A primera vista esta teoría puede parecer verdadera o al menos que no tiene porque no ser así pero, a mi parecer eso no puede ser así por el simple hecho de las emociones o sensaciones (amor, comunicación, miedo...) ya nacemos con ellas sin que nadie no los haya dicho o sin que nosotros lo hayamos investigado en nuestro periodo de gestación, para resolver esa duda busque información sobre si ya nacemos con esos rasgos característicos o si esos gestos los imitamos de nuestros padres o amigos que ellos a su vez lo vieron de sus familiares y amigos. Al buscar información encontré una teoría de un psicólogo evolucionista Steven Arthur Pinker, el dice que la capacidad de amar o de tener miedo son residuos de nuestra evolución como lo puede ser el bipedismo, aunque esto era de esperar sobre un psicólogo evolucionista, los cuales lo intentan explicar todo desde el punto de vista de la evolución.
Continúe buscando información del tema y casi todos las entradas de blogs o artículos coincidían con esa idea, aunque leí un comentario de uno de esos blogs que lanzaba una pregunta al aire para que la gente pensara en ella: Si aceptamos que las emociones y los sentimientos vienen de nuestro proceso evolutivo como lo es también en los casos de los perros, cuanto impacto puede tener la sociedad sobre esa parte de nuestra mente que innegablemente todos tenemos y que vamos pintando sobre ella a la vez que crecemos y vivimos, es decir ¿Hasta que punto nos manipulan la mente de manera subliminal sin que nosotros nos demos cuenta? un ejemplo claro sobre este tema lo podemos ver en anuncios o programas de los medios los cuales nos mandan mensajes sin que nosotros nos demos cuenta como lo puede ser comprar una hamburguesa o también leí hace tiempo el caso de unos adultos que les mandaban asociar una letra del abecedario con un color, y todos o casi todos coincidían en los mismos colores, investigaron sobre ellos y científicos llegaron a la conclusión de que era debido a unas letras de juguete que eran muy popular cuando eran pequeños, que con los pasos de los años los recuerdos que tenían de jugar a ese juguete se quedaron guardados en el subconsciente sin que ellos se dieron cuenta, como lo puede ser ver una escena de una imagen que no sabias que habías visto y acordarte gracias a esa escena que la viste hace años.
Con esto quiero llegar a una pregunta abierta, Si bien nuestra mente en moldeable ¿Hasta que punto la moldeamos nosotros mismos y hasta que punto nos la moldean agentes externos sin que nos demos cuenta? esta pregunta esta muy relacionada con el tema de la libertad ¿Somos tan libres como pensamos??
Correcta entrada Juan Carlos... pero vuelvo al reproche que te hacía: faltas de ortografía y errores de sintaxis por ser un escrito apresurado, sin revisar.
ResponderEliminarSaludos