jueves, 14 de junio de 2018

Entrada final


Para el último blog del curso voy a hablar sobre un tema que leí en el periódico que me pareció interesante.
La noticia decía lo siguiente: Todo niño nacido en territorio de Estados Unidos, independientemente del origen o condición legal de sus padres, tiene derecho a la nacionalidad estadounidense. Para algunos, un hecho lógico. Para otros, un error. Pero, ¿cómo es en otras partes del mundo?
Ceremonia de naturalización en Virginia.

El hecho de que me haya llamado la atención este texto es que en algunos países basta con haber nacido en ese país para ser considerado un ciudadano de ese país y con todos los derechos y obligaciones que esta situación conlleva, por el contrario, en otros países tienes que ser “ciudadano de sangre” esto quiere decir que tu ascendencia tiene que haber nacido en ese país para disponer de todos los privilegios.

Hay varias cosas que no me gustan sobre el hecho de no poder ser ciudadano de un país sin que tus padres también lo sean. Uno de ellos es que ser ciudadano de un país lleva consigo más cosas que el lugar de nacimiento, una lengua, unas tradiciones, una cultura... que debes compartir con el resto de ciudadanos de ese país (O al menos desde el punto de vista nacionalista) entonces, si un niño que nació en tu país, que creció y aprendió junto a ti, independientemente de la nacionalidad de sus padres ¿No lo hace ya pertenecer a tu misma comunidad? Pues al parecer en algunos países no, y de una manera parecida a la que tenía el fascismo rechaza la mezcla de razas es sus ciudadanos.
Resultado de imagen de el hecho de nacer en un pais te hace ciudadano de el?

Otro punto que hay que tener en presente a la hora de respetar y compartir esa ley es ,que todos nosotros venimos de extranjeros, aunque dependiendo de cada familia esto pudo suceder en diferentes generaciones. Eso quiere decir que ninguno de nosotros es 100% puro de su país, ya que a lo largo de la historia de todos los países ha habido guerras y sucesos que han mezclado las diferentes razas y culturas.

Mi punto de vista sobre este tema es que deberíamos ser considerados ciudadanos de un país no por el lugar de nacimiento o por la nacionalidad de los padres, sino por el grado de integración y relación que tengamos con ese país.
Todos somos ciudadanos del mundo

domingo, 10 de junio de 2018

Blog junio


Desigualdad entre hombres y mujeres

Resultado de imagen de desigualdad entre hombres y mujeres
Es un hecho que siempre ha habido una desigualdad entre los hombres y las mujeres, pero ¿cómo ha ido evolucionando este problema?

Históricamente hubo diferentes pensamientos sobre la inferioridad de la mujer, Aristóteles pensaba lo siguiente: La razón por la que un hombre domina en sociedad es su inteligencia superior. Sólo el hombre es un ser humano completo. "La relación entre el varón y la hembra es por naturaleza aquella en la que el hombre ostenta una posición superior, la mujer más baja; el hombre dirige y la mujer es dirigida".

Los romanos que el marido era el dueño de la mujer y que su mandato era absoluto.

La iglesia las veía como la representación del pecado capital y no la dejaban estar en cargos eclesiásticos y no tenían derecho a voto.

¿Y hoy en día como esta este asunto? Es obvio que sigue habiendo un pensamiento de inferioridad de la mujer en algunas culturas y pensamientos, pero hoy en día en sociedades como las occidentales las mujeres al menos en términos de derechos están al nivel de los hombres.

¿Pero porque hay entonces este movimiento feminista que tanto está dando que hablar? Pues por desprecio directamente o indirectamente por hombres con pensamientos de discriminación por la mujer.

¿Entonces porque hay hombres que no son machistas que no apoyan este nuevo movimiento feminista? Pues porque ven en él y en sus puntos de apoyo (brecha salarial, abusos…) una herramienta política usada por los partidos políticos que preparan estas huelgas y movimientos para ganar más apoyo. Esto no quiere decir que no estén a favor de la igualdad de las mujeres. Sino que opinan que no es necesario llevar a estos límites las voces de la igualdad. Como la historia nos ha enseñado, todo limite acaba siendo malo, y ven en esto un mal futuro.

Mi opinión es que es verdad que hay desigualdad entre hombres y mujeres, pero que en algunos casos esto se está distorsionando por el interés de unos pocos, creo que si queremos acabar con este problema que la sociedad lleva cargando con el mucho tiempo debemos cambiar la educación y dar a ver a las próximas generaciones porque ese pensamiento está mal, independientemente del partido que gobierne o de las manifestaciones o movimientos que se realicen por la calle.        
     

Blog mayo


¿Por qué hay tantos jóvenes Marxistas?

Resultado de imagen de jovenes marxistas
Es un hecho que desde hace muchos años siempre ha habido personas de todo pensamiento político, ¿Pero porque hoy en día hay tantos jóvenes con pensamientos de izquierda e incluso marxistas?
Vivimos en una sociedad desigual y eso es algo que todos pueden ver, incluso los más jóvenes, esto hace que irremediablemente muchos de ellos tengan pensamientos como ¿Por qué los vecinos son más ricos que nosotros? O ¿Por qué mi padre gana mucho menos que su jefe? Esto hace que empiecen a desarrollar un pensamiento en contra de las personas poderosas que ven, a esto tenemos que sumarle que ser de derechas en este país y en mucho otros este visto como algo malo o algo de lo que avergonzarse.

También hay que recordar que en España tenemos un grado de desigualdad bastante elevado y como es lógico los ricos, que son más abundantes que los pobres, quieren seguir siendo ricos, y los pobres al sentirse inferiores quieren abolir esa clase alta. Movimientos como el rap o estrellas de las redes sociales influyen mucho a los jóvenes a seguir este camino, y les hacen ver de una manera casi utópica que la solución a esos problemas es abolir a la gente burguesa e incluso en algunos casos, acabar con las fuerzas de coacción que el estado tiene. Por último, otro factor relevante en este movimiento es la enseñanza, cuando se habla en las clases de este movimiento se suele resumir de una manera como “Acabar con el proletariado para que así todos los trabajadores gobiernen y elijan su futuro” y como es lógico esta idea es muy apetecible ya que se habla poco de porque no funciono en el pasado.

La triste realidad es esa, mucho de los jóvenes tanto de mi edad como de algunos años más ven el marxismo como el fin de las clases altas (o burgueses como les hacen llamar) y lograr así que todo el mundo esté en igualdad, con un pensamiento como: “Si tengo un grano me lo reviento”, o “si tengo una herida me pongo una tirita”, piensan “si hay pobres es porque hay ricos y la manera de que no haya pobres es no habiendo ricos”.
Resultado de imagen de ricos

Como he dicho antes es una triste realidad ya que solo creen es este movimiento por ese pensamiento y muchos de ellos no conocen todos los valores que este movimiento lleva con él. Este falso pensamiento de Marxismo les hace creer que todo aquel que no piense de esta manera es un facha, y como facha que es no tiene razón, ya que si eres facha quiere decir que eres o que compartes pensamientos con los burgueses, por lo que la culpa de toda la desigualdad que hay en este mundo es por su culpa.
El problema que veo con este movimiento que hoy en día esta tan de moda es el egoísmo que lleva con él, ya que para que yo sea más poderoso no voy a trabajar o a esforzarme, sino que voy a acabar con los superiores y así todos seamos iguales sin esfuerzo.