Para esta segunda entrada del blog, he decidido hablar sobre las diferencias entre los humanos y el resto de seres vivos, en este tema hemos estudiado varias teorías como por ejemplo lo que nos diferencia es el alma o simplemente que nosotros hemos sido elegidos por un dios por estar creados a su imagen o por el hecho de ser inferior a otros seres y que nos haya hecho mas fuertes por pena. Hoy en día sabemos o queremos creer que esto es mentira y que somos animales como otros cualquiera, solo que mas adaptados al medio, pero entonces ¿Qué nos hace diferentes al resto?
Dejando al lado hipótesis que tengan que hablar de dioses, almas, o cosas abstractas decidí buscar información sobre esto mediante pruebas mas científicas o que al menos sean mas fácil de entender, y encontré una respuesta. Las emociones, eso es lo que nos diferencia, notros lloramos, reímos, nos enfadamos.... pero los animales también ¿No?, pues la respuesta es que si pero por otras razones , por ejemplo si un perro llora por la muerte de su amo no lo hace porque lo vaya a echar de menos, sino que lo hace por que se siente inseguro y tiene miedo, y nosotros si se nos muere un familiar lloramos por que le echaremos de menos o por el cariño que le teníamos, ese perro del que estaba hablando si encuentra otro dueño lo va a querer igual que lo hacia al otro, mientras que nosotros no vamos a sustituir a nuestro padres, tíos, abuelos......
Como este ejemplo hay cientos de los que podría estar escribiendo por horas. Así que esta es una de las respuestas que encontré a la pregunta que planteé, esto no quiere decir que sea la correcta, porque creo que a esta pregunta no vamos a darle respuesta nunca, aunque igual si que es verdad que seamos elegidos por un ser sobrenatural o que tengamos un alma que nos haga diferentes.
jueves, 2 de noviembre de 2017
Entrada Octubre
En el primer tema del año aprendimos un poco lo que es la pseudociencia, y se me vinieron a la cabeza una pregunta. Pero voy a empezar por el principio, la pseudociencia es el "hermano" de la ciencia que todos conocemos, su principal diferencia es que sus aplicaciones no tienen carácter científico y los resultados que prometen son mucho mas rápidos y eficaces. Algunos ejemplos de pseudociencia pueden ser el tarot o la astrología, los cuales se suponen que pueden adivinar tu futuro guiándose solamente por las constelaciones y las estrellas. Esto puede sonar como una estafa o por lo menos a mi me lo parece sobretodo si te cobran por ello. Pero aquí esta la pregunta de la que os hablaba, sabemos que estas prácticas son legales y que hay gente que vive de ellas, pero hasta que punto esto es ético?. Me explico: normalmente la gente que acude a estos "médicos" son personas que tienen enfermedades o problemas, que por ejemplo la psicología o la medicina no les pudieron arreglar y como solución a sus problemas confían en estas personas, a donde quiero llegar es. ¿Estos médicos saben que sus tratamientos son falsos?, porque si estos lo saben lo que verdaderamente están haciendo es jugar con tu tiempo, salud y veneno. Pero ¿Y si estos confían plenamente en sus tratamientos es una estafa?, porque si estos creen que de verdad pueden leer el futuro o curarte, estos en mi opinión no te están estafando, pero bueno esto es opinión de cada uno. Otra pregunta que se me vino a la mente es porque si se sabe que no funciona la pseudociencia o al menos no como nos dicen, porque las televisiones o el periódico les dan tanto énfasis, yo creo que lo pueden hacer porque no meterse en problemas con la gente que compra sus periódicos o ven su telediario, ya que si desmienten todo esto la gente se iría a sus competidores haciéndoles perder dinero y ayudando a las marcas rivales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)